Nuestra empresa

Teníamos en mente crear este nuevo emprendimiento desde hace tiempo, abrir una Tienda de Productos Gourmet en Concepción, con la finalidad de seleccionar los mejores productos, únicos, diferenciados tanto en su textura sabor, color, aroma y un elegante envase, traerlos a su mesa, para dar sentido y experiencia al fino paladar en especial a los penquistas que disfruten de las bondades de la comida gourmet, tanto productos locales como importados.

Más concretamente el concepto de gourmet (pronunciado gurmé), termino francés es el adjetivo que se emplea con frecuencia para intentar llevar a cabo la descripción de una persona que tiene un exquisito paladar y que conoce en profundidad platos de inigualable sabor y delicadeza.

También el término es utilizado para hacer referencia a todo aquel hombre o mujer que cata platos y que es por tanto capaz de descubrir una receta exquisita a partir de consideraciones tales como la fineza, el sabor o la calidad de los alimentos que la integran.

Todo esto da origen a los productos gourmet que son preparaciones únicas, exquisitas, finas, exclusivas, extraordinarias al paladar y los sentidos es decir una verdadera experiencia.

Los alimentos gourmet son aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene y de las propiedades organolépticas; además han sido elaborados por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza. De todas formas es necesario mencionar que los productos gourmet no son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de París.

¿Por qué Mi Bemol Gourmet?

Con más de 10 años de trayectoria en Mi Bemol Café en la galería universitaria, la marca y nombre Mi Bemol nace de una experiencia musical, el saxofón que toca nuestro hijo esta afinado en Mi Bemol, saxo alto, de ahí el nombre, como Mi Bemol Café ya es una marca familiar para los penquistas apostamos nuevamente por ella, pero está vez como Mi Bemol Gourmet y también en la misma galería que nos vio nacer.

Bienvenidos a la nueva experiencia gourmet.